COOPERACIÓN TÉCNICA POR REGIÓN

"El derecho a la convivencia familiar y comunitaria, sus prácticas y los desafí­os en la adecuación de los SPI de Latinoamérica y el Caribe para su efectiva garantí­a"

|   Abril 2014

En abril, Relaf viajó a Costa Rica para dictar un Seminario Taller dirigido a Save the Children (STC) regional, oficinas nacionales y aliados nacionales reunidos en San José. "El derecho a la convivencia familiar y comunitaria, sus prácticas y los desafíos en la adecuación de los SPI de Latinoamérica y el Caribe para su efectiva garantía". Participaron de la jornada: STC Bolivia, Fundación Abrinqu de Brasil, Fundación Paniamor de Costa Rica, STC El Salvador, STC Haití, STC Nicaragua y Procuraduría de Derechos Humanos del mismo país, STC México, Global Infancia de Paraguay, STC Perú, STC Suecia, STC Estados Unidos, STC Programa Regional – REDLAMYC y STC Iniciativa Global de Protección.

Durante las jornadas hubo una amplia receptividad por parte de los participantes que conocieron y reflexionaron sobre los documentos producidos por Relaf, el enfoque del derecho a la convivencia familiar y comunitaria y la estrategia regional para su cumplimiento. De esta manera, se pudo trabajar en propuestas concretas de desarrollo en cada país en los que STC tiene una importante presencia. Valoramos el apoyo de los colegas de Suecia quienes financiaron la actividad además de tener una activa presencia junto con la colega de STC Estados Unidos. Destacamos la importancia que para AL reviste el compromiso de Save The Children en la región, en alianza y con la cooperación técnica de Relaf.

Con tu ayuda podremos seguir trabajando para que todos los niños vivan en una familia como la tuya.

DONA HOY