Desde el año 2019, 𝗥𝗘𝗟𝗔𝗙 𝘆 𝗨𝗻𝗶𝗰𝗲𝗳 𝗠𝗲́𝘅𝗶𝗰𝗼 brindan su acompañamiento técnico a la Fiscalía General de Justicia y el Sistema DIF, ambos de la Ciudad de México en el proceso de transformación que lidera para la mejora de las prácticas de protección de niños, niñas y adolescentes en la Ciudad.
Para ello, apoyamos la implementación de dos líneas de trabajo:
1️⃣ Evitar la separación innecesaria de NNA de su familia: A través de la instalación, supervisión y apoyo para la consolidación de un mecanismo de cuidado de la puerta de entrada. Se diseñaron y pusieron en práctica circuitos de atención interinstitucionales entre la FGJ, como entidad responsable de la investigación de delitos, y el DIF, como entidad responsable de la protección de la niñez, ambos con un mismo fin, la 𝗴𝗮𝗿𝗮𝗻𝘁í𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿 𝘆 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗡𝗡𝗔 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮𝗯𝗶𝘁𝗮𝗻 𝗼 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗶𝘁𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗖𝗗𝗠𝗫.
2️⃣Fortalecer las modalidades de cuidado alternativo: promoviendo la permanencia de NNA en entornos familiares con apoyo; 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲́𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 de acogimiento “𝗛𝗼𝗴𝗮𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗿𝗮𝘇𝗼́𝗻” y por último a través del inicio de la mejora de los servicios de cuidado residencial para adolescentes.