Junto a UNICEF continuamos extendiendo el apoyo técnico en Argentina para fortalecer y multiplicar la práctica y los programas de acogimiento familiar.
Hace un año que estamos apoyando a las autoridades y equipos técnicos de 𝗦𝗮𝗹𝘁𝗮, 𝗝𝘂𝗷𝘂𝘆 y 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗙𝗲 y ahora estamos iniciando el apoyo en la Provincia de 𝗕𝘂𝗲𝗻𝗼𝘀 𝗔𝗶𝗿𝗲𝘀, particularmente en los Municipios de Bahía Blanca y Mercedes.
¿Cuál es el propósito del trabajo de RELAF y UNICEF en los territorios?
Impulsar y acompañar la construcción de la política de Estado para la garantía del derecho a vivir en familia y comunidad, con foco en el acogimiento familiar, siempre alineados con los estándares de los derechos de protección de la niñez.
Algunos números claves que reflejan el trabajo de RELAF en Argentina
Para comprender el impacto de esta labor, aquí algunos números clave que reflejan el trabajo realizado por RELAF en Argentina: más de 150 técnicos capacitados, 250 niños, niñas y adolescentes que han encontrado un hogar en familias de acogida y que están siendo acompañados en su proceso, y más de 230 familias de acogida, de las cuales 170 son familiares extensas y 60 son familias ajenas.
Esta iniciativa no solo busca brindar un techo seguro a aquellos que lo necesitan, sino también construir un entorno de apoyo y amor que les permita crecer y desarrollarse plenamente. Es un paso significativo hacia la protección y el bienestar de la niñez argentina, un compromiso que sigue fortaleciéndose día a día gracias al trabajo incansable de organizaciones como RELAF y UNICEF.