Son 310 niños, niñas y adolescentes institucionalizados en 18 Centros de Asistencia Social de Coahuila. Con el apoyo de REALF, el Estado de Coahuila instituye un recurso de la política pública para la protección del derecho de los niños, niñas y adolescentes privados de cuidado parental inexistente en el estado, hasta ese momento. Para ello, se conformó un equipo técnico interdisciplinario de la PRONNIF y el Sistema DIF del Estado de Cohuila, que fue capacitado por RELAF para desarrollar el programa. También se identificaron los lineamientos técnicos aplicables y se reunieron en una herramienta de política pública para la implementación idónea del programa.
Con el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa, y un gran liderazgo de María Leticia Sánchez Campos, Titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila y Roberto Cárdenas Zabala Director General del DIF Estatal, Coahuila lanza el programa de acogimiento familiar.
Este lanzamiento ha tenido gran repercusión en la prensa local. Otros sectores del sistema, como el Poder Judicial, han mostrado gran apertura y apoyo para implementar la práctica en el Estado. RELAF celebra este lanzamiento y renueva el compromiso con el Estado de Coahuila para seguir avanzando en la transformación del subsistema de cuidados alternativos, a partir de las bases sentadas en el proceso de instalación y lanzamiento del programa.