Cooperación Técnica Chile

Representación jurídica de niñas, niños y adolescentes separados de sus familias en Chile

Chile |   Septiembre 2019

Con el apoyo de Martin James Foundation, RELAF dio inicio al desarrollo sostenido de un dispositivo de capacitación, a través de una metodología de clínica de casos y situaciones, para el fortalecimiento de la idoneidad de los equipos técnicos especializados y multidisciplinarios del Programa Mi Abogado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile.

El Ministro Hernán Larraín Fernández acompañó la primera sesión del dispositivo de capacitación desarrollada hoy en Santiago de Chile de la que participó el personal de nivel Directivo y de Coordinación de la Unidad de Coordinación Nacional y de las Unidades Operativas Especializadas Regionales.

Actualmente el Programa, tras dos años de implementación, llega a casi 3.500 niños, niñas y adolescentes (de un total de 8.383 niños en cuidados alternativos) a través de 350 equipos distribuidos en 9 regiones.

Se trata de un programa innovador, cuyo objetivo principal es agilizar la restitución del derecho a vivir en familia, garantizando su acceso a la justicia y a la igualdad en la protección de la ley en el ejercicio de sus derechos de los niños, niñas y adolescentes privados de cuidado parental.

Con tu ayuda podremos seguir trabajando para que todos los niños vivan en una familia como la tuya.

DONA HOY