Cooperación Técnica Chile

Encuentro con la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia de Chile

Chile |   Marzo 2016

RELAF se reunió con María Estela Ortiz Rojas, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia de Chile, con el objetivo de seguir fortaleciendo los procesos de desinstitucionalización en ese país.

Dando continuidad a la agenda llevada a cabo en octubre por Matilde Luna, en la cual estuvo reunida con distintos actores claves del SPI chileno, como  María Estela Ortiz Rojas, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia de Chile, Estela Ortiz se volvió a reunir con RELAF, esta vez en Buenos Aires, para continuar intercambiando sobre la situación de Chile.

Actualmente, y según manifestó la funcionaria, en Chile hay aproximadamente 600 niños y niñas menores de 3 años en instituciones. Nuestro objetivo consiste en la erradicación de esta práctica como una respuesta posible dentro sistema de protección de la infancia chileno. En ese sentido, y con el objetivo de seguir fortaleciendo los procesos de desinstitucionalización que venimos trabajando desde hace un tiempo en ese país, RELAF se encuentra evaluando junto con UNICEF Chile las posibilidades de cooperación en dicho país en el año entrante.

Con tu ayuda podremos seguir trabajando para que todos los niños vivan en una familia como la tuya.

DONA HOY