TRABAJA CON NOSOTROS

OPORTUNIDAD: BÚSQUEDA DE DOS PROFESIONALES - Proyecto para el establecimiento de prácticas para el cumplimiento del derecho a vivir en familia y comunidad, de niñas, niños y adolescentes en Venezuela.

    El personal será seleccionado, conforme a los requisitos y competencias requeridas por el proyecto de cooperación técnica de RELAF, la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar  y UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia. Para el establecimiento de prácticas de garantía del derecho a la vida familiar, en particular el acogimiento familiar, se trabajará para la capacitación y articulación de actores claves pertenecientes a distintos sectores corresponsables de la protección  de los niños privados de cuidados parentales  (instituciones nacionales, ONG, cooperación internacional, agencias de NNUU, entre otros). Asimismo, se prepararán herramientas teórico prácticas que serán aplicadas  para el diseño y ejecución de programas de colocación familiar en Caracas, Táchira, Lara, Aragua, Miranda y Bolívar.

    El desarrollo del proyecto implica la generación de conocimiento específico, la capacitación de los actores locales y la transformación para la mejora de los cuidados alternativos provistos a niñas y niños privados del cuidado parental en Venezuela. Para ello, los dos profesionales locales, deberán apoyar la logística de convocatoria, movilización y recepción de representantes de entidades de 6 localidades mencionadas y a nivel central.

    Los profesionales a seleccionar integrarán un equipo de trabajo conducido por expertos internacionales de RELAF y serán el enlace local con la oficina de UNICEF. Sus tareas serán en base full time, combinando home office -utilizando de modo óptimo las metodologías de comunicación virtual-, con traslados a las distintas localidades y reuniones en las oficinas de las contrapartes.

    El personal a contratar estará encargado de apoyar el desarrollo de las metodologías definidas en el proyecto de cooperación técnica.


LA EMPRESA:
RELAF

RESPONSABILIDADES:

PUESTO DE RESPONSABLE LOCAL:

  • Coordinar la ejecución de la realización efectiva de la agenda, definida conjuntamente por la conducción del proyecto, RELAF y UNICEF.
  • Conformar y actualizar la agenda de los contactos de los actores involucrados, tanto de entidades del área de protección de la niñez, como de las empresas que proveerán el apoyo logístico para el traslado y reuniones.
  • Reunir y resguardar la información conducente al registro mensual y final de los resultados. (tanto en el aspecto de los contenidos técnicos, como de los aspectos administrativo-contables).
  • Contribuir a la elaboración de informes técnicos de los distintos aspectos del proyecto.
  • Apoyar la realización de las actividades de capacitación.
  • Conducir las gestiones logísticas

Requisitos, conocimientos y competencias básicas

Profesional de las ciencias sociales, o de la administración con orientación en la gestión de proyectos sociales, con experiencia mínima de 2 años en la gestión de proyectos sociales, con preferencia en el área de derechos de la infancia.

Capacidad de trabajo en equipo, coordinar agendas, excelentes habilidades para la comunicación.

3 referencias comprobables.

 

PUESTO ASISTENTE LOCAL

  • Apoyar de modo integral las tareas desarrolladas en el marco del proyecto, con énfasis en su gestión administrativa, bajo la coordinación del responsable local.

Requisitos, conocimientos y competencias básicos

Profesional graduado, o con estudios avanzados en administración, con experiencia en el apoyo de gestión de proyectos sociales, dirigidos a niños y niñas, familias y/o comunidades.

3 referencias comprobables.


EXPERIENCIA Y HABILIDADES:

Se espera en ambos profesionales, vocación para desarrollarse profesionalmente en el campo de los proyectos dirigidos a la protección de niñas, niños y adolescentes y sus familias y cuenten con las siguientes competencias:

  • Iniciativa, autonomía y creatividad para resolver problemáticas emergentes.
  • Capacidad para trabajar y manejar situaciones complejas.
  • Capacidad de análisis crítico frente a los temas y problemáticas que implicará  proyecto.
  •  Capacidad de trabajo en equipo.
  • Capacidad de autocrítica y apertura al aprendizaje constante.
  • Capacidad de autogestión y autonomía
  • Honestidad, discreción y solvencia en el desempeño de su profesión.
  • Transparencia, eficacia, y seguridad en la administración de recursos    
  • materiales. (manejo de “caja chica”, pago a proveedores, contratación de  servicios de logística, etc.)

PERFIL DE PUESTO:

Residencia en Caracas, con disponibilidad de viajes internos y medios de comunicación con los expertos de RELAF basados en otros países (acceso a internet, PC y teléfono).

Enviar CV abreviado, extensión máxima de 3 páginas, con una Carta de motivación y honorarios requeridos al siguiente mail: asistente.relaf@gmail.com

Incluir datos de contacto: dirección postal, correo electrónico, teléfono WhatsApp y skype.


OFRECEMOS:

PARA AMBOS PUESTOS

Duración: 12 meses, con disponibilidad inmediata y posibilidades de renovación.

Llena el siguiente formulario para aplicar a esta oportunidad de empleo.
Enviar Currículo (.pdf, .doc., .docx)*
Regresar

* Campos Requeridos

Con tu ayuda podremos seguir trabajando para que todos los niños vivan en una familia como la tuya.

DONA HOY