Novedades | ver todos

 

Mayo
2018

Foro Centroamericano de Desinstitucionalización de la Niñez

 

 

 

Se ha realizado el Foro Centroamericano de Institucionalización de la Niñez convocado por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Familia, Adolescencia y Niñez y UNICEF Nicaragua. Fue una reunión estratégica para compartir avances y pendientes en los países de la región centroamericana. Delegaciones de Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y el país anfitrión, compartieron sus situaciones, avances, retos y desafíos pendientes. Se reconoce que la situación de la niñez institucionalizada es un gran pendiente de la región y requiere del trabajo sostenido.
El documento conceptual y la agenda, dan cuenta del pertinente marco dado a la reunión y de la alta participación de las delegaciones.
Fernanda López Portillo, Coordinadora del proyecto de RELAF en México, participó del Foro presentando los resultados de la tarea de adecuación de la política pública, cooperación técnica que RELAF y UNICEF están aportando a ese país. Los invitamos a ver su exposición aquí.